miércoles, 4 de julio de 2012

mesa de planchar adaptada a sillas de ruedas


 EL QUE IDEÓ ESTE PROYECTO  NOS LO EXPLICA ASÍ:

Simplemente quiero  que las personas con discapacidad puedan hacer uso de los productos cotidianos al igual que lo hacemos nosotros, y ampliar con ello las oportunidades de disfrutar de productos cercanos y accesibles.
¿En qué consiste?
Es una mesa de planchar adaptada para personas que se encuentran en silla de ruedas. 
El proyecto persigue hacer el producto accesible a un colectivo que no puede contar con los servicios que ofrecen las mesas de planchar actuales, y seguir manteniendo un diseño que pueda ser usado por el resto de las personas que componen el mercado de las mesas de planchar sin perjuicio alguno para ellas.
Materiales / Técnica empleada
Para conseguir un producto sostenible hemos decidido mantener la mayor parte del proceso productivo de las mesas de planchar que actualmente se comercializan, eliminando de este proceso, tanto los pasos del mismo, como los materiales, que no cumplen con los principios de sostenibilidad.

Los materiales con los que cuenta la mesa de planchar son:

- Acero.
- Aluminio.
- Acero inoxidable
- Polietileno de baja densidad.
- Poliéster.
- Algodón.
Significado y relación con la sostenibilidad
La generación de productos que no causen un impacto ambiental negativo es una labor sumamente compleja. Sin embargo, las buenas decisiones que tomen los diseñadores al proyectar pueden minimizar el daño que se producirá al medio ambiente, por eso las iniciativas que se lleven a cabo deben de ser equilibradas.

Con nuestras decisiones hemos querido influir de una manera positiva en la larga cadena de producción, desde la selección de materiales que respeten el medio ambiente, hasta los pasos del proceso de producción, el uso del producto e incluso pensar hasta en el momento de desecho del mismo y su posterior reciclaje.


es una idea que lo podemos fabricar en casa... o adaptar una que tengamos en casa. 
NUEVO:
EN EL SIGUIENTE ENLACE LAS VENDEN YA ADAPTADAS:
http://www.ugari.es/producto/ayudas-vida-diaria/tabla-de-plancha-de-altura-ajustable/tabla-de-plancha/60/0/0 

4 comentarios:

  1. Hace tiempo que voy buscando una tabla de planchar de estas características, ¿me podéis facilitarme donde comprarla y su precio?

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no estoy segura que este a la venta, pero quitándole sus patas y añadiéndole unas regulables en altura como las del ikea es ideal. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cosas así van de maravilla la verdad, siempre hay que pensar en la comodidad de las personas y más en algo así. Seguro que se van a vender muy bien

    ResponderEliminar
  4. Hola Angel, siento que es medio gasto de todo dinero, tiempo, recurso, ambiental, etc tener un planchador y lo mejor es ocultarlo bien. Por eso, tenerlo pegado a la pared donde no se muestre me parece una excelente opción. Saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Colabore con sus comentarios: