lunes, 17 de noviembre de 2014

domingo, 16 de noviembre de 2014

Guía de Nutrición para Personas con Disfagia.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/69909757/600077_guia_nutricion_disfagia.pdf
"La disfagia es la alteración o dificultad en el proceso de la deglución. Es un síntoma que aparece con frecuencia en personas que han sufrido Daño Cerebral.
El abordaje de este síntoma requiere actuaciones que abarcan un correcto diagnóstico e intervención terapéutica, incluyendo recomendaciones nutricionales y tratamiento o reeducación de la deglución.

Atendiendo a la demanda directa de los familiares, tanto de información sobre el síntoma, como sobre aspectos prácticos acerca de la alimentación, el CEADAC ha elaborado esta Guía de Nutrición para Personas con Disfagia."

Un ejemplo de lo que encontramos en esta guia:




jueves, 13 de noviembre de 2014

"Inventos y Adaptaciones Caseras Para Personas con Movilidad y Destreza Reducida" blog

 Blog estupendo de adaptaciones caseras:
http://inventosyadaptacionescaseras.blogspot.com.es/2014_08_01_archive.html

un ejemplo de lo que podemos encontrar:

Materiales

-Un cuadradillo de hierro de unos 30 cm. (variará según modelo de silla) y del mismo grosor que tenga el hueco libre de la silla.

-Un tubito redondo de hierro de unos 50 cm. y 5 mm. De grosor.

Aunque el material utilizado en este aparato es el hierro, se puede utilizar la madera, el aluminio o cualquiera que se pueda adaptar.
  Proceso
 Se mide el cuadradillo y se presenta en la silla utilizando la sujeción libre que queda del joystick, a continuación se da forma circular al tubito redondo con la medida de un vaso normal y se realiza otra forma circular más pequeña que se colocará debajo para evitar que los vasos más estrechos se caigan. Como el material usado es hierro, todo ha sido soldado y posteriormente pintado.