Un trabajo sencillo de bricolaje, vamos a instalar un tendedero accesible para tender la ropa.
Tendero accesible en altura, se pueden bajar las cuerdas que necesitemos para poder acceder incluso con silla de ruedas, e ir tendiendo cuerda por cuerda.
Paso a paso para instalar un tendedero:

El modelo que hemos elegido es polivalente: se puede colocar tanto en la pared como en el techo, que es la opción por la que hemos escogido nosotros. En primer lugar, presentamos uno de los soportes laterales en el techo y marcamos los puntos de fijación con un lápiz.

Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, adecuada para este techo de hormigón, hacemos los orificios.

A continuación, introducimos en los agujeros los tacos de expansión. Para realizar esta tarea nos ayudaremos de un martillo.

Una vez que hayamos introducido los tacos, colocamos el soporte en el techo y lo fijamos con unos tirafondos.

Procediendo de la misma forma, pondremos el otro soporte, siempre teniendo en cuenta la distancia máxima y mínima que nos indica el fabricante.

Colocada la estructura principal, ahora podemos rematar la colocación del tenderete poniendo las tapas embellecedoras.

Lo siguiente que haremos será ajustar la longitud de las barras telescópicas a la medida deseada. Luego, acoplamos todas las anillas de las cuerdas a la placa que irá en la pared y las tensamos al máximo.

En este paso, presentaremos la placa en la pared y marcaremos los correspondientes puntos de fijación. Dos en nuestro caso.

Después, perforamos los orificios, insertamos los tacos y fijamos la placa con sus correspondientes tornillos.

Ahora ya podremos tender la colada con total comodidad y sin ocupar espacio alguno en la parte inferior de la estancia.
para ver el video vistar este enlace: