miércoles, 21 de noviembre de 2012

web de ZARAGOZA ACCESIBLE


Nueva web de DFA. 
 Nueva web de DFA. Fundación DFA y la empresa Hiberus Tecnología han presentado la web zaragozaccesible.es, donde se enumeran y ubican en el mapa de Zaragoza 562 plazas de estacionamiento reservado, así como otros puntos de interés --museos, restaurantes, bibliotecas-- accesibles.

También disponible para móviles
El servicio está disponible también para dispositivos móviles, a través de la aplicación 'Layar' --para Iphone y Android--, lo que permite un acceso a la información inmediato y desde cualquier lugar. "Es lo que conocemos como aplicaciones de movilidad, un recurso para que el usuario sepa con qué servicios cuenta la ciudad y dónde están situados", ha explicado el gerente de Cuentas de Hiberus, Fernando Solano.

El objetivo de Zaragoza Accesible es favorecer la autonomía de las personas con movilidad reducida, ofreciendo la información más actualizada y fiel sobre la accesibilidad de la ciudad. El proyecto se encuentra en una fase inicial y la cantidad de puntos de interés accesibles irá aumentando con el tiempo y estará en continuo dinamismo.

Solano ha resaltado que "la web está abierta al usuario, que a través de la pestaña sugerencias podrá contribuir a mejorar el servicio que presta, tanto sugiriendo puntos de interés accesibles, como alertando de los errores".

Durante la presentación, le ha acompañado el presidente de Fundación DFA, José Miguel Monserrate, que ha aportado, a la explicación más técnica, la visión de la experiencia. "Si una persona con movilidad reducida viene de visita y no conoce la ciudad, a través de su teléfono móvil, podrá consultar los puntos exactos de las plazas reservadas de aparcamiento más cercanas. O podrá saber a qué restaurantes podrá entrar a comer sin barreras arquitectónicas".

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ EN SU PAGINA ORIGINAL
O Ver la revista zangalleta 

jueves, 1 de noviembre de 2012

‘TUR4all’, aplicacion gratuita para moviles para localizar lugares accesibles

‘TUR4all’, turismo accesible en la palma de la mano

‘TUR4all’ es una aplicación móvil gratuita y para todos que ofrecerá información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 1.000 establecimientos turísticos de distintas tipologías y de todas las provincias españolas.
En esta herramienta contaremos
 con información sobre 200 lugares, por lo que personas con discapacidad y público en general con necesidades específicas de accesibilidad ya pueden descargarla.

La aplicación  ha sido promovida por  Fundación Vodafone España, que ha trabajado con el apoyo de la Plataforma representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) y de 3G Soluciones Móviles, empresa encargada de su desarrollo.

Entre sus funcionalidades destacan: un buscador, que permite acceder a la información según diversas; opciones de personalización en función de las necesidades de accesibilidad del usuario; un sistema de geolocalización (denominado ‘Cerca de mí’), que permite identificar los establecimientos turísticos más próximos; y marcadores que permiten generar listas con los destinos preferidos.

Capturas de pantalla de la aplicación:

Actualmente la aplicación ofrece información sobre 200 establecimientos de todas las provincias de España, a la espera de incluir nuevas localizaciones. Los establecimientos están clasificados en diez categorías: alojamientos, restauración, oficinas de turismo, monumentos, museos y centros culturales, ferias y congresos, naturaleza y playa, ocio, instalaciones deportivas, rutas urbanas.

La información que se ofrece de cada establecimiento ha sido recogida in situ por los técnicos de accesibilidad de PREDIF. Este sistema consiste en unas listas de verificación que recogen los criterios de accesibilidad que deben cumplir los establecimientos turísticos para que puedan ser disfrutados por todos. La información proporcionada de cada establecimiento turístico es descriptiva y se organiza en: Información General, Lectura fácil, Accesibilidad Física, Accesibilidad Visual y Accesibilidad Auditiva.

Fuente:  PREDIF  donde se puede descargar o tener mas información
________



mas sitios en Internet sobre accesibilidad como playas, etc, en este enlace:
http://barreracero-turismo.com/turismo-accesible-para-todos/